JUBILACION

En España hay un sistema de pensiones por el cual, las aportaciones a la seguridad social de las personas que hoy trabajan, se usan para pagar las pensiones de los que no trabajan.

De esta manera, cuando tú estés jubilado, cobraras la pensión gracias a las aportaciones de los que trabajen en ese momento.

En este sentido, a día de hoy hay 23 millones de personas con posibilidad de trabajar y aportar para las pensiones.

El problema actual es que 3,5 millones de ellos están parados.

Por otro lado,

  • Ya hay casi 6 millones de jubilados.
  • Más de 1,4 millones personas con pensiones de invalidez y otras
  • 2,4 millones de personas con pensiones por viudedad
  • Además, vivimos cada vez más años.

Esto hace casi 10 millones de pensiones y 3,5 millones de parados para 9 millones de trabajadores activos.

Pero el futuro parece peor ya que

  • Somos el país de Europa con el menor índice de natalidad,
  • Se espera que durante los próximos años desaparezcan miles de puestos de trabajo debido a la tecnología y la robótica.
  • Y además los jóvenes cada vez tardan más en entrar en el mundo laboral porque no hay trabajo u opositan durante años buscando una alternativa.

El sistema actual se hará inviable en 15 años, lo que va a provocar que las pensiones del futuro sean muy inferiores a las actuales y que tengamos que trabajar muchos años más para cobrarlas.

Por ello es fundamental tener un plan privado para tener INDEPENDENCIA FINANCIERA en el futuro y no depender de nadie más que de ti mismo.

Por eso debes de decidir cuándo quieres tener INDEPENDENCIA FINANCIERA y con qué porcentaje de tus ingresos actuales crees que la tendrías.

De esta manera mi trabajo es el de calcular qué cantidad de dinero vas a necesitar tener en ese momento y planificarte cómo conseguirlo con aportaciones periódicas desde hoy hasta el día que tengas previsto conseguirlo.

Una persona que se jubilen dentro de 20 años y quiera percibir en forma de renta privada el equivalente de mil € de hoy, necesitará tener ahorrado un capital de 262.000 €

Ese dinero lo percibirías en forma de renta, aprovechando los beneficios fiscales que tiene esta forma de administrar el capital. Sólo las compañías aseguradoras pueden presupuestar rentas vitalicias o rentas temporales aseguradas en donde el cliente puede solicitar un producto a medida. Las entidades financieras sólo hacen rentas financieras temporales.

¿Hablamos por WhatsApp?

Haz click en el botón

¿Quieres hablar por teléfono?

Llámanos directamente

¿Quieres mejor que te llamempo?

Dejas tus datos en el formulario