SEGUROS DE VIDA

Imagina una familia donde trabajan los dos miembros adultos de la familia y tiene varios hijos pequeños. La familia mantiene un nivel de vida gracias a los ingresos del matrimonio.

¿Que ocurriría si uno de los miembros del matrimonio falleciera y por tanto dejara de los ingresos que traía antes?

En España existe la figura de la pensión de viudedad, pero lo normal es que esta pensión sea sensiblemente inferior, de hecho la media de pensión de viuedad en España es de menos de 700 €.

Para compensar económicamente una situación como esta donde los ingresos se merman de forma tan importante, existen los seguros de vida.

Función de un seguro de vida

La función de un seguro de vida es que en el caso, de que una persona falleciera o tenga otra contingencia que explicaremos ahora, los beneficiarios del seguro de vida, que puede ser él mismo, su familia, otras personas o incluso su banco, recibirían una cuantía económica previamente seleccionada.

Con esta dinero, se pretendería que los beneficiarios puedieran mantener un nivel de vida digno o pagar deudas.

El seguro de vida que contrate debe de ajustarse a las circunstancias de cada cliente ya que no es lo mismo, un matrimino joven con hijos pequeños que un matrimonio más mayor con hijos mayores.

Garantías

Las garantías de un seguro de vida es las contigencias que queremos que cubra en caso de que ocurran.

La base es la de fallecimiento. En caso de fallecimiento del asegurado los asegurados recibirían una cuantía de dinero que en la contratación del seguro se habrá estipulado.

Pero además de la garantía de fallecimiento, existen otras que también se pueden contratar como son:

Invalidez Permanente Absoluta (IPA): no poder trabajar en ningún timpo de trabajo.

Invalidez Permanente Total (IPT): no poder trabajar en tu actividad profesional actual pero si en otras. Ej.: Cirujano y médico de familia.

Fallecimiento o invalidez por accidente: en este caso, si la causa del fallecimiento o de la invalidez es algo fortuito e inesperado como un accdiente, se cobraría más dinero que si fuera por enfermedad.

Fallecimiento o invalidez por accidente de tráfico: lo suelen contratar personas que pasan muchas horas en el coche. En este caso, si la causa del fallecimiento o la invalidez es una accidente de tráfico, todavía se cobraría más dinero.

Graves enfermedades: en el caso de que el asegurado contraiga una enfermedad catalogada como grave (cancer, infarto, enfermedades cerebrales, insuficiencia renal,…). En caso de tener alguna de las enfermedades catalogadas por la póliza como GRAVES, el asegurado recibirá una cantidad de dinero que se puede usar para gastos médicos en si fuera terminal para disfrutar sus últimos momentos

Capitales

La cantidad de dinero que se recibiría en caso de que se cumpla la contingencia sera elegida por el asegurado en el momento de la formalización del seguro.

Es evidente que mientras mayor sea el montante, mayor será el coste del seguro.

A la hora de elegir el montante que más se adecue a nuestras necesidades, hay varias variables que debes tomar en cuenta para calcular:

Deudas pendientes

Edad del asegurado y de los beneficiarios

Los ingresos actuales del asegurado

Por ello es imporante ir de la mano de un profesional que te asesore sobre como contratar un seguro de vida.

Formas de cobrar los capitales

Hay diferentes formas de cobrar los capitales en caso de contingencia. Lo normal, aunque no por ello sea la mejor forma, es cobrarlo de golpe.

Otra forma es, en el caso de que se tenga un seguro de vida para cubrir una hipoteca por ejemplo, es que lo cobre el banco y el banco nos quite la deuda. Nosotros no recomendamos bajo ningún concepto esta opción.

Ya la forma que nosotros recomendamos por sus ventajas fiscales, financieras e incluso personales es cobrarlo en forma de renta, es decir, poco a poco y cada mes durante el tiempo que determinemos.

Solo una compañía da este servicio y nosotros somos agentes suyos.

Existe la posibilidad de contratar un seguro de vida en le que, aún sin haber sucedido ninguna contingencia, como puede ser el fallecimiento o una invalidez, el tomador del seguro pueda recuperar parte, todas o incluso más de las primas aportadas durante la duración del prestamo.

Elige entre todas nuestras posibilidades…